jueves, 27 de septiembre de 2012

Hacemos un brownie

¿A quién no le gusta un trocito de brownie con su chocolate y sus frutos secos??? Hummmm. Yo creo que habrá pocos que se resistan a la tentación. El chocolate negro es de mis preferidos me gusta más que con leche, ese toquecillo amargo....
Vamos a hacerlo en casa que es más natural, sabemos lo que ponemos y además porque nos gusta la cocina, todo sea dicho.
Los ingredientes son:
4 huevos
200gr de mantequilla
220gr de azúcar
200gr de chocolate amargo
125gr de harina de repostería
100gr de frutos secos
En primer lugar ponemos al baño María el chocolate para que se derrita y por otro lado hacemos lo mismo con la mantequilla.
Cogemos los huevos y los batimos y le incorporamos el azúcar y mezclamos.
Le añadimos el chocolate derretido y la mantequilla. Mezclamos.
Una vez mezclado bien, añadimos el harina tamizada y volvemos a batir.
Por último, ponemos los frutos secos a trocitos pequeños. Yo sólo he puesto nueces pero podéis poner también almendras, avellanas...
Tomamos un molde y lo engrasamos y añadimos harina. Si lo preferís, se puede utilizar papel de hornear.
Mientras hacéis todo esto precalentáis el horno a 180ºC.
Horneamos unos 40 minutos a esta temperatura. Vamos metiendo un palito para ver cuándo hay que sacarlo.
Cuando el palito salga límpio, lo sacáis. Lo ponéis en una rejilla para que se enfríe y desmoldamos...Ya sólo hay que hincarle el diente...Buen provecho!!!






1 comentario: