jueves, 23 de agosto de 2012

Pan de especias

Vaya tardecita de complicaciones...además de un calor!!!! Tengo que relajarme porque si no me va a dar algo. Siempre que estoy estresada me pongo con mis cositas y se me pasa un poco. Por lo menos olvido!!
Voya hacer un pan de especias típico de Holanda. He estado rebuscando entre varias recetas y he encontrado una que es la que más me gusta sobretodo porque muchas llevan leche y yo con esta dichosa alergia a la proteína láctea me pierdo un montón de cosas!!!
Es un pan de sabor dulce que está muy bien para desayunos acompañado con mantequilla o con alguna mermelada no muy dulce como albaricoque o naranja, y para las tardes de invierno con un buen té o café humeante!! delicioso incluso sólo. Los ingredientes son:
125 gr de harina de repostería, 1 cucharada de levadura en polvo, 125gr de harina integral, 2 huevos, media cucharadita de sal, 225gr de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 1 y 1/2 cucharada de mezcla de jengibre, anís, nuez moscada, clavo, canela y coriandro; 100ml de agua; avena, semillas de amapola, y azúcar moreno para decorar (no tengo semillas de amapola y pondré sésamo).
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos las 2 harinas y la levadura.
En otro recipiente cogemos 2 huevos y batimos con la varilla y le añadimos el azúcar moreno.
Más tarde y sin dejar de mezclar añadimos la miel y la cucharada y media de la mezcla de especias.
Cuando está todo bien mezclado, le agregamos el harina y levadura que teníamos en el otro recipiente.Vamos moviendo con la varilla hasta quedar una mezcla homogénea, sin grumos. Ponemos en un molde alargado que ha sido engrasado previamente.Decoramos por encima con avena, frutos secos, pipas...lo que tengáis.
Horneamos a media altura a 180ºC durante 45 minutos y luego bajamos a 130ºC 10 minutos más.
Vamos a ver como ha salido...
Qué bonito!! Qué buena pinta tiene!!!
Me encanta!!! Tiene un olor!!!
Estoy deseando de hincarle el diente!!! A degustar que va siendo hora!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario