lunes, 20 de agosto de 2012

Hacemos leche de avena

Hola a todos!! Hoy vamos a hacer un paso a paso de leche de avena. Yo soy alérgica a la proteína de la leche desde hace poco porque yo antes era un ratón jajjaja. Como llevaba tiempo sin tomar calcio, me decidí a buscar otras leches que me dieran lo que me daba la leche de vaca...y mira, encontré leches vegetales que tenían muchísimo calcio y que están buenas sobretodo la de almendras (está bueníssssima!!!). Suelen ser caras, en torno a 2,50-3€ por lo que busqué información y pregunté en mi herboristería y comencé a hacerla. Es muy fácil. Sólo necesitamos un litro y medio de agua ( puede ser mineral ) y un tazón de copos de avena. Ponemos el agua a hervir y cuando esté caliente le echamos la avena.

Echamos unos granitos de sal y yo para endulzar le he puesto un trocito de vainilla en rama.
Dejamos que hierva a fuego lento sin dejar de mover con la varilla.
Dejamos enfriar y colamos. Si tenéis un colador de malla fina es perfecto si no poned una gasa para que no pasen grumos. Hay quien lo pasa con el pasapurés pero queda más pastosa.
Ya tenemos nuestra leche de avena. En el frigorífico dura 4-5 días. Si queréis podéis hervirla con un palo de canela y corteza de limón, tomarla con azúcar, miel...a gusto del consumidor.
La avena tiene almidón, nitrógeno, sales minerales ( calcio, hierro, magnesio y potasio) y vitaminas A, B1, B2, PP, E y D. Fijáos qué importante es en nuestra dieta y sobretodo para la hipertensión y el colesterol y lo barata que nos sale haciéndola en casa... ¡A probar!!!





2 comentarios:

  1. Dime como te ha salido!!! La puedes endulzar con miel, azucar moreno...Proximamente, leche de almendras Esta riquisima!!!

    ResponderEliminar